Iluminación vagones suizos de doble piso

Vagones märklin 43479

Estos magníficos vagones, de época VI por supuesto, que circulan frecuentemente por Suiza, empujados o tirados por una “Lion”, Re 420, precisaban de una iluminación para la circulación de una espléndida rama completa.  Estos vagones no se encuentran en la base de datos de märklin, puesto que se trata de una seria especial. únicamente para Suiza.

Hay que analizar bien la construcción del vagón, su desmontaje y montaje, para decidir la mejor manera de instalar las tiras de ked’s en toda la longitud del vagón, ocultar o minimizar la visión de los cables y ubicar condensador. El conjunto debe quedar bien disimulado, bien fijado y seguro en su funcionamiento.

Se eligen tiras de led’s rígidas, con pequeños SMD 4014 de blanco frío, adecuado para la época. El resultado, a mí gusto, es un tono excesivamente azulado debido al plástico brillante azul de los asientos de los vagones. Plásticos satinados de más calidad, asientos bicolores o simplemente añadiendo “pasajeros” al vagón, mejorarían el aspecto general de la iluminación.

Datos técnicos de la iluminación 43479:

Iluminación: kit 72021 + Resistència de 3,3 kΩ + diodo 1N4148 + condensador de 100 µF 50v + 2 tiras de leds rígida SMD 4014 (Cold White), de 12 segments arriba y de 7 segments abajo. Segmentos de 3 leds de 2 cm cada uno. (total 38 cm de tira y 57 leds). Patín 73406 en uno de los vagones.

El esquema de instalación:

Galería fotográfica del montaje:

Anuncios