Fotografía

Analógica: Desde hace más de 20 años utilizo la reflex de Nikon F-801. Buena máquina, espectacular que sólo me ha dado satisfacciones. Quizá, el único inconveniente es el autofocus algo ruidoso, sobre todo comparando con máquinas más recientes. La cámara la utilizo con objetivos Nikkor y Sigma y el Flash de Nikon F24. Si tengo ganas y tiempo, me gusta trabajar las fotografías y experiementar con filtros.

Pero hoy ya he sucumbido a la digital: ¿motivos? Comodidad, inmediatez, cantidad, economía, edición… ¿La calidad?. Empieza a notarse en la última generación de cámaras. Utilizo una compacta Olympus Camedia C-50 que llevo a todas partes, aunque ofrece unos resultados muy “justitos”. Antigua, pero robusta, ya tiene más de 5 años (una eternidad en cámaras digitales). Y una CanonPowerShot S5IS, de la cual estoy más que satisfecho.

¿una reflex digital?… Ya veremos.

Para muestra unas cuantas fotos Analógicas, de algunos viajes, hechas con varias cámaras. Se ha colado alguna digital, pero vieja; de muy pocos megapixels.

Aconsejo una MUY BUENA WEB de fotografía, con gente de mucho talento en el manejo de la cámara, y de la que se aprende y disfruta muchísimo:

http://www.fotocommunity.es/

Un par de fotos prueba con mi nueva NIKON D7000, de mi reciente viaje a San Petersburgo.

Correciones realizadas, según consejos en http://www.nikonistas.com/:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s