7. Empujón y avance de la maqueta

Después de bastantes meses con la maqueta absolutamente parada -tenía la cabeza en otras historias (cosa absolutamente normal..)-, me he puesto a trabajar unos días de manera casi histérica.

He avanzado mucho, y la verdad es que anima ver cómo va quedando, y no te deprimes, puesto que al mismo tiempo puedes hacer circular trenes.

Los trabajos han consistido:

  • Colocación de todos los k83 en los niveles superiores de la maqueta.
  • Colocación de todos actuadores de los desvíos de la vía k. En la parte vista he descartado poner los kits bajo tablero de märklin (ref. 7548),  puesto que son trabajosos de colocar si no hay un fácil acceso en la parte inferior, el acceso para sustitución o reparación se vuelve igualmente complicado y suelen fallar sino están absolutamente bien colocados. Lo digo por experiencia, dado que en mi vieja maqueta tenía estos kits y acabé bastante harto de ellos.
  • La solución adoptada es colocar los motores (Ref. 75491) al revés. Si. Cabeza abajo (ver las fotos). Hay que hacer un leve hueco en el tablero y quedan prácticamente a ras de las vías. Con una hábil decoración quedarán disimulados y perfectamente accesibles para su mantenimiento. Habrá que estudiar con cuidado la decoración….
  • Hasta ahora usaba la Mobile Station para circular trenes. Ahora ya he puesto la CS1, con su booster 6017, para ir dando de alta todos los nuevos elementos electromagnéticos y preparándola ya para  el Train Controller.
  • He instalado (aún de manera provisional) un Amperímetro digital AC de 5 A, para control de consumo de la maqueta. En un futuro posiblemente instalaré más (uno para cada booster)
  • Instalación de la vía de programación, mediante una vía de rodillos de Marion Zeller
  • Iluminación de la estación oculta con tiras de led’s SMD 5050, de blanco frío. Con un rollo de 5 m, prácticamente he iluminado toda la parte inferior. Verdaderamente hacía falta.

En fin. Próximo paso acabar con los contactos, instalación de los s88 y a decorar.  Y sobre todo la zona de rotonda y depósito de locomotoras. Ahí todavía me queda trabajo. Y después poco a poco ir programando rutas. Pero con el “Hardware” acabado, el “software” me preocupa menos…

Cortando y marcando el tablero para los motores de los desvíos

Cortando y marcando el tablero para los motores de los desvíos

Los motores, cabeza abajo. Observar lo planos que quedan

Los motores, cabeza abajo. Observar lo planos que quedan

El accionamiento es directo, aboslutamente fiable.

El accionamiento es directo, aboslutamente fiable.

Detalle de la soldadura de los cables de las tiras de leds. Hay que ir soldando tramos.

Detalle de la soldadura de los cables de las tiras de leds. Hay que ir soldando tramos.

Vista de la estación oculta, con los leds apagados.

Vista de la estación oculta, con los leds apagados.

Vista de la estación oculta, ahora con los leds encendidos

Vista de la estación oculta, ahora con los leds encendidos

Vista de la estación oculta iluminada, aún sin cubrir.

Vista de la estación oculta iluminada, aún sin cubrir.

La CS1, con el roller como vía de programación. Al fondo, en azul, el amperímetro

La CS1, con el roller como vía de programación. Al fondo, en azul, el amperímetro

Colocando k83. En total he previsto 14 Ud. Hay que prevver semáforos y otros accionamientos

Colocando k83. En total he previsto 14 Ud. Hay que prever semáforos y otros accionamientos

Totalmente a oscuras: La estación oculta.

Totalmente a oscuras: La estación oculta.

Totalmente a oscuras: La estación oculta desde el otro extremo.

Totalmente a oscuras: La estación oculta desde el otro extremo.

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