Talleres de trabajo

INCIO MODULOS

Períodicamente se organizan reuniones de trabajo y talleres para ir avanzando en la construcción de los módulos.  Así, hay reuniones donde se trabaja en la propia construcción, decoración, montajes, electricidad, etc.

081227 026

IMG_4345

DSC00133

Taller de Módulos MMMC (Marzo, 2011)

Muchas crónicas seguidas, pero es que el trabajo es denso y contínuo. Ya se ultiman los detalles y las pruebas para el Expotren de Lleida. Este Sábado:

  • Jordi G. avanza con su “peculiar” decoración del módulo. Difícil de definir y “distinto” a los demás.
  • Se empiezan a colocar los semáforos (de fabricación exclusiva y artesanal) a algunos módulos.
  • El módulo de Xavi, el del puente de Ostrowo, prácticamente acabado. Fabuloso.
  • Pruebas con la CS4 i los iphones. No funcionó, aunque al día siguiente Joan se salió con la suya. Habrá, pues,  control con los Iphone en Lleida.
  • Montaje y prueba de bastantes módulos y bucles. Limpeza de vías y solucionar algunos problemas con los módulos curvos reversibles.
  • Santi avanza a muy buen ritmo con la decoración de su módulos.
  • Ya se probó el tren minero que circulará “dentro del módulo”. Es una maravilla.
  • Fabricación de más estructuras para el transporte de módulos.

Creo que no me dejo nada.  Y todo el trabajo se va a ver en el Expotren de Lleida, el 26 y 27 de Marzo:

EXPOTREN LLEIDA

 

Taller de Módulos MMMC (Febrero, 2011)

Nueva jornada de trabajo para ultimar detalles de decoración, pruebas, limpiezas, funcionamiento y demás. No obstante, aún nos queda “ultimar” un montón de asuntos, que se irán resolviendo en un sprint concentrado de jornadas, antes del Expotren de Lleida.

Bien, en la jornada de ayer sábado :

  • Montaje de varios módulos para prueba real de funcionamiento de la estación
  • Resolver las aportaciones de nuestro amigo Murphy en la estación.
  • Poner la resina para el “agua”, en los módulos de Xavi y Joan.
  • Módulo de Herbert. Puestos los huertos y prácticamente decorados con hierba, tierras y setos sus módulos.
  • Instalación de coches iluminados en mi módulo
  • Jordi G. ha conformado ya las montañas de su módulo.
  • Pruebas de la aplicacióna App de Märklin sobre Iphones. La prueba funcionó y promete grandes momentos de jugabilidad en nuestros módulos. Podréis comprobarlo en Lleida….!

En fin, y como una imagen vale más que mil palabras y se entiende mejor, ahí va el resumen gráfico de la jornada:

 

Taller de Módulos MMMC (Febrero, 2011)

Seguimos a todo ritmo acabando nuestros módulos. En el día de ayer se avanzó en :

  • Organización del cableado de la estación
  • Instalación definitiva del puente de Ostrowo (antes pueste de Xavi).
  • Preparando varias estructuras para el transporte de módulos
  • Herbert avanza con su módulos: Muros, cesped, campos de cultivo….
  • El Módulo de la Mina de J.Ramón. Espectacular!.
  • Talud de piedras en el módulo de Santi. Su granja ya tiene ubicación.
  • Jordi trae la caseta abandonada, destozada y ruinosa para su módulo. Una maravilla….
  • Poner corcho en los dos nuevos módulos curvos.

El próximo días de trabajo es el sábado 19 de febrero. Nos exigimos un buen ritmo, puesto que hay tenerlo todo listo para su instalación en el EXPOTREN de Lleida, para el fin de semana del 26 y 27 de Marzo.

Como de costumbre, unas pocas fotos de la jornada, que reflejan ya el nivel de detalle en que nos encontramos.

 

Taller de Módulos MMMC (Enero, 2011)

Reunión extraordinaria de trabajo para avanzar en los módulos. Nos hemos reunido entre 12 y 14 moduleros dependiendo de la hora.  Y el trabajo se nota. Resumiendo:

  • Se ha acabado la decoración de los módulos curvos.
  • Se han construido 2 nuevos módulos curvos de 45º. Tenemos, por tanto, 6 curvos para aumentar las posibilidades de implantación y de juego.
  • Herbert ha avanzado brutalmente con sus módulos
  • Jordi A tiene el suyo casi listo. Un módulo realmente atractivo y singular. El más divertido de decorar…
  • Jordi O ha modificado la concepción de sus módulos. Tiene bastante trabajo por delante…
  • El de Xavi muy avanzado. El puente envejecido, ajustado y listo para la “prueba de carga”…
  • Se han puesto andenes en la estación.
  • Se ha cableado toda la estación, se han colocado las placas de relés (made in Cañadell), conectado el pupitre de mando (made in Manubens) y probado todo. TODA LA ESTACIÓN FUNCIONA SEGÚN LO PREVISTO. Falta ordenar los cables, semaforizar y decorarla.

Creo que no me dejo nada. En cualquier caso, ahí va el reportaje de fotos habitual :

Próxima reunión de trabajo : 5 de febrero

Taller de Módulos MMMC (Enero, 2011)

Unas cuantas fotos de la sesión de trabajo de ayer sábado 8 de enero. Cada vez hay más asistencia : entre 12 y 14 moduleros MMMC según el momento del día: unos trabajando el el megamodulo de la estación, otros poniéndose las pilas en los módulos más retrasados, otros afinando detalles de decoración. Y otros cuantos definiendo y construyendo “armarios” para el transporte seguro de los módulos.  Hay trabajo para todos.

Lo podéis ver en las fotos:

Taller de Módulos MMMC (Diciembre, 2010)

Hay todavía mucho trabajo pendiente y hay que avanzar.  Por eso,de manera extraordinaria,  nos hemos reunido hoy una docena de moduleros MMMC, para dar un buen empujón a los módulos.  Y ¡vaya si lo hemos dado!, como podeis comprobar en las fotos.

Se han acabado de poner las vías que faltaban y cableado toda la estación. Se han colocado todos los servomotores (de Conrad) y se han comprobado eléctricamente todas las vías.

Paralelamente, ha acabado de decorar el módulo con el lago y se ha puesto la resina. Toni ha modificado ligeramente su módulo y le ha dado algún que otro “toque” de mejora.  Xavi prosigue y avanza con la decoración de su módulo, en el que se perfila será uno de los más espectaculares.

Taller de Módulos MMMC (Diciembre, 2010)

Trabajo duro. Se ha avanzado de manera sobresaliente la estación para el almacenamiento de trenes, y la decoración de los módulos curvos. En especial la preparación del módulo que contendrá un pequeño lago junto a las vías.

Ahí va un pequeño resumen fotográfico de la jornada.

 

Taller de Módulos MMMC (Junio, 2010)

Ya tenemos color en los módulos. Hasta ahora se han ido trabajando en aspectos más técnicos y de infraestructura, que en el propio detalle y acabado. Como es lógico, por otra parte.

No obstante, en primer lugar, hemos dado corriente al molino de agua de Jaume (espectacular!) y conectado la iluminación al edificio de mi módulo.

Pero hoy ya les hemos dado color. Fondos marrones y verdes a los módulos curvos (y de Joan). Los que lo teniamos más avanzado, hemos empezado a experi

mentar con hierbas de distintos tamaños, tipos y colores. Ensayando mezclas y utilizando el “plantador” electrotático de Heki. Los resultados nos han sorprendido, puesto que de repente, el módulo se convierte en “otro distinto”. Conforme ibamos viendo resultados, se nos ocurrían nuevas ideas: que ahora si se ven preisermanes en este rincón, que si poner un flocado por aquí y otro por allí, y unos arbolitos por allá, y unos cuantos coches, y vallas, y….

Mención a parte merece el módulo de Oriol. ¡Qué ritmo!. Hoy, en pocas horas, ha definido y puesto un muro de contención, puesto malla metálica, enyesado todo el módulo, le ha pintado el fondo negro y más tarde tonos de colores marrones y verdes, etc… Vamos, casi lo acaba. Un poco de hierba y algún flocado… y “casi, casi, listo”.

Como de costumbre, alguna foto.

Taller de Módulos MMMC (Abril, 2010)

Tras el paréntesis del mes de marzo por el espectacular encuentro anual de marklincafe (fotos aquí), este mes nos hemos vuelto a reunir para dar un empujón al trabajo con los módulos. ¡Y vaya empujón!.

Se trabajó en un módulo con puente que cruza un río, un camino y otra vía de tren, preparando toda la infraestructura de madera y forma de montañas. Han pensado muy bien el diseño y será, sin duda, un módulo espectacular. Ya tengo ganas de ver ese puente…!!

Otros modulero se lanzó con su nuevo módulo derivación de 90º. Es un módulo con un plus de dificultad en su concepción, pero que seguro va a dar mucho juego.

También se trabajó en la construcción del sistema para guardar los bucles desmontados y facilitar su transporte. Un sistema ingenioso y fácil, como podréis ver en las fotos, que va a proteger las distintas piezas de los bucles cuando estén guardados y para cuando tengamos que transportarlos.

También dejamos listos tres de los cuatro módulos curvos, preparados para poner escayola en próximos talleres. Se recortó levemente las maderas para darle forma y acabado, se puso la malla metálica y se colocó algún detalle básico de decoración para potenciar su acabado.

Se nota que poco a poco todos vamos teniendo más experiencia. Además tenemos y traemos herramientas y material de todo tipo. Es decir, en los talleres somos cada vez “más productivos”.

Podéis seguir el hilo del taller en el foro marklincafe en:
http://es.groups.yahoo.com/group/marklincafe/message/18807

Bien, unas cuantas fotos:

 

Taller de Módulos MMMC (Febrero, 2010)

Hoy domingo (100221) hemos estado unos cuantos reunidos, trabajando para avanzar en los módulos. Los modulistas de marklincafe nos reunimos un domingo al mes para trabajar. Sería deseable poder reunirnos con mayor frecuencia, pero las lógicas obligaciones personales, familiares, profesionales de cada uno lo hace imposible. No obstante, disponer de un día al mes para trabajar, nos supone ir progresando, poco a poco, pero en definitiva progresando.

Hoy no éramos muchos, pero hemos empezado un módulo nuevo, hemos acabado con la escayola de ótros 3-4 y hemos estado mostrando nuestra “infraestrcutura modular” a otros aficionado interesados en nuestras normas. Desde aquí, ánimo a unirse con nosotros.

Recordar que en el blog tengo un resumen de las normas:

https://sgvera.wordpress.com/modulos/

Finalmente, un resumen gráfico de la jornada:

 

Taller de Módulos MMMC (Enero, 2010)

18 de enero de 2010.  Nuestros módulos märklin (MMMC) avanzan lentamente, pero a paso firme.  Cada día somos más, aprendemos nuevas técnicas, ampliamos infraestructuras y nos proponemos nuevos retos.

El domingo 17 estuvimos unos cuantos moduleros “trabajando duro”, avanzando en la decoración de los módulos: unos poniendo vías, otros modificando lo ya hecho,  otros trabajando en la escayola configurando paisajes, montañas, taludes, barrancos y demás. Cada uno va a su ritmo, y todos nos ayudamos en todo.

Una muestra de como van los trabajos:

 

Anuncios