Cité du Train (Mulhouse, Francia)

 

Espléndido museo con mucho material francés. Representa toda la historia del ferrocarril en Francia, desde las primeras vaporosas a la alta velocidad actual. Bien expuesto en varias naves, que definen diferentes áreas temáticas, una de ellas con una magnífica estructura de madera, con una iluminación natural excelente. Otra más oscura, pero con todo el material muy accesible y fácil de contemplar. Todo ello bien documentado con paneles y, en ocasiones, con pantallas con audiovisuales.

Es el principal museo ferroviario de Francia, y probablemente, uno de los mayores de Europa. Una visita a la que no se puede prescindir, si eres un buen aficionado del ferrocarril.

Numeroso material también en el exterior, donde hay una rotonda. También hay un circuito de tren de 7¼”.

Hay material de gran importancia, pero yo destacaría, por lo que a mi respeta, la BB 9291 Capitole, que reprodució marklin en una pieza de leyenda de los años 70, de referencia 3059 y cuyos vagones metálicos, muy buscados, alcanzan hoy precios desorbitados. Más recientemente, márklin la ha reeditado en un set especial Ref. 28590.

Ubicación

Galería fotográfica

 

 

Anuncios