Deutsches Technikmuseum (Berlín, Alemania)

 

El Museo Alemán de la Tecnología (Deutsches Technikmuseum) es un excelente y enorme museo que abarca muchos ámbitos de la tecnología y transporte en general. La prueba es que, en la entrada, nos da la bienvenida un avión Douglas C-47B colgado en lo alto del edificio. Se trata de museos para cogérselos con calma, comer allí mismo, y pasar el día.

En lrelativo al ferrocarril, encontraremos numeroso material, ubicado principalmente en el histórico depósito de locomotoras y dos rotondas de la vieja estación de Berlín, totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. En su mayoría, está en el interior del depósito, a mi gusto, oscuro, todo apiñado y mal iluminado, que no permite apreciar bien desde ninguna perspectiva las locomotoras, ni, desde luego, tomar fotografías decentes. Fuera, en la rotonda, en el día de nuestra visita, había una DR 118 y una V200, impecable, preciosa, que si se podía contemplar perfectamente desde cualquier ángulo.

No obstante, el material histórico presente es espectacular. Podemos ver muchas vaporosas, (BR 50, BR 01) eléctricas (E244, E19), y diésel (BR 118, V200)

Es de destacar, y nos llama la atención a los aficionados al modelismo, que muchos de los elementos presentes en un depósito de locomotoras (vaporosas) , y que han sido reproducidos a escala por Faller, Vollmer o Kibri, se encuentra allí. Nos resultan muy familiar. Así veremos una carbonera, torre de agua, aguadas, grúas, molino, etc…Parece una maqueta a escala 1:1.

Ubicación:

Galería fotográfica:

https://www.flickr.com/photos/sgvera/albums/72157684947501733/with/36503615585/

 

 

Anuncios