Museo del transporte de Nuremberg (Alemania)

 

El museo de la DB de Nuremberg, es uno de los museos de ferrocarril más famosos, antiguos y clásicos de Alemania. La cantidad y calidad del material ferroviario expuesto es excelente.

El museo es famoso también por el grave incendio que sufrió en el año 2005, que afectó a numerosas locomotoras, que precisaron fuertes restauraciones y reconstrucciones. Entre ellas la BR 01 150, la ADLER, E75 y la última BR 45 que quedaba. Como curiosidad, marklin lanzó una serie especial de la BR 101 150, para ayudar a la financiación de su restauración. Afortunadamente ya la hemos visto circular y expulsando vapor en varios encuentros en Alemania.

Allí podemos ver, pues, la réplica de la famosa ADLER, la primera vaporosa que circuló por Alemania, allá por el año 1835. A su lado, un ICE, en un espléndido contraste ferroviario. Espectacular el tren de Luis II de Baviera, que merece verlo con clama. También, entre otros, se puede observar una E19, la enorme  BR 05,  una BR 78,  BR 38, E03,  la ‘Paulina’ E69 02, además de numerosas reproducciones, una maqueta, e infinidad de objetos y utensilios ferroviarios.

En la zona exterior, una rama VT 11.5, perfectamente conservada, denota la categoría, potencia, comodidad y lujo, de este TEE. También en el exterior se puede visitar la vieja caseta de agujas, y pasearte entre distinta piezas y vagones.

Marklin ha reproducido la E69 02 de este museo, con referencia 37475.  Así mismo, la BR 05 001, también ha sido reproducida con la referencia 37050.

 

Anuncios