XVI Dampfloktage Meiningen

 

Los días 4 y 5 de septiembre de 2010, se ha celebrado en la ciudad alemana de Meiningen, la XVI Dampfloktage, es decir, el día de las locomotoras de vapor. Se celebra cada año el primer fin de semana de septiembre desde hace, pues, 16 años. Meiningen es hoy el único taller de la DB de reparación, restauración y construcción de locomotoras de vapor. Allí restauraron, por ejemplo, la Adler tras el incendio de Nurmberg o ahora la BR 01 150.

Este año, además, coincidía, con el 175 aniversario del ferrocarril en Alemania.

En la fiesta hay numerosas vaporosas en marcha, se organizan viajes con material histórico, hay mercadillo, y, sobre todo, abren los talleres para su visita. Para los amantes del vapor es una ocasión única para ver estos talleres operativos, máquinas desguazadas, calderas, ruedas, etc, todo en construcción.

Desde que descubrí el evento, siempre me ha atraído la fiesta, una de las de más prestigio de este tipo en Alemania. La asistencia de aficionados, sobre todo alemanes, es multitudinaria.  Así que este año, he podido escaparme.

  • Podéis ver el folleto de del XVI Dampfloktage, pinchando >aquí<
  • Para más información, pinchar en la web del >Dampflokwerk Meiningen<
  • En estos enlaces podéis ver unas fotos de las jornadas:

http://www.flickr.com/photos/sgvera/sets/72157624785481247/detail/

y finalmente un video que refleja el ambiente de la fiesta:

Ubicación del evento:

No es fácil llegar. Está prácticamente justo en el centro de Alemania, lejos de cualquier aeropuerto. Hay que hacer kilómetros en coche, o buscar combinaciones en tren. Otro aspecto a tener en cuenta, es el alojamiento. Para las fechas del evento, se colapsan todos los hoteles de Meiningen y hay que buscar alojamiento por las poblaciones de los alrededores.

 

Anuncios