Glacier Express (Suiza)

 

Un corto recorrido por un tramo del Glacier Express, el famoso tren suizo que discurre 291 km entre las poblaciones de Sant Moritz y Zermatt, atravesando túneles, increíbles viaductos y paisajes imposibles. Viajando en sus clásicos y preciosos vagones panorámicos, se puede admirar y disfrutar de unas fantásticas vistas de la Suiza.

Nosotros tomamos un recorrido más corto, pues todo el trayecto nos tomaría 8 horas, solo en un sentido. Cogemos, pues, el tren en Andermatt hasta Disentis, en un trayecto de ida y vuelta de poca más de dos horas, suficiente para experimentar con el Glacier Express, pero manifiestamente insuficiente para contemplar las maravillas paisajistas de toda la linea. Queda pendiente para otra crónica.

El trayecto elegido pasa por el punto más alto de la linea, por el paso de Oberalp a 2.033 m de altura, bordeando el lago que da origen la río Rhin. Este punto esta nevado la mayor parte del año. Ahora es verano y no hay rastro de nieve. Hasta Oberalp se asciende 600 m desde Andermatt y luego se desciende 900 m hasta Disentis.  Estas fuertes pendientes se vencen utilizando en muchos kilómetros la imperceptible cremallera.

Galería Fotográfica:

 

Anuncios